Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL (2). Profesora Doña Mercedes Pinto

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL (2). Profesora Doña Mercedes Pinto

16 Abril 2018

Los efectos Psicoterapéuticos de las Técnicas de Respiración ( PRANAYAMA)

Cuando practicamos Pranayama nos volvemos conscientes de nuestros patrones de respiración. La respiración completa nos alerta sobre el hecho de que puede ser que inconscientemente estamos contrayendo ciertas áreas de nuestro cuerpo.

Las técnicas de Pranayama pueden cambiar nuestro estado mental. Hay pranayamas activadores, tranquilizantes y equilibrantes, los cuales actúan específicamente con los niveles de energía del cuerpo y también en la mente. Un estado de stress y tensión se refleja en una respiración jadeante y rápida. Practicando Bhramari ( respiración de la abeja), con su larga y  lenta exhalación. es perfecta para calmar el estado de dispersión energética y mental. A menudo una persona deprimida se queja de una sensación de plenitud que suele experimentar alrededor del abdomen. Practicando Bhastrika ( respiración de fuelle) se activa la energía en el abdomen y devuelve la sensación y la actividad al área desensibilizada. 

De esta forma, Pranayama es una herramienta para manejar activamente el stress o las emociones confusas. La liberación del prana ( energía vital) bloqueado o la activación del prana en áreas específicas, devolverá las sensaciones psíquicas juntamente con las experiencias mentales y emocionales que previamente se dejaron atrás. La mente y el cuerpo fluyen con la respiración y las dos fuerzs se reflejan la una en la otra.

ARCHIVO