Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . Profesora Doña Mercedes Pinto.

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . Profesora Doña Mercedes Pinto. " Mente de Mono". Qué hacer cuando tu mente salta sin control de un pensamiento a otro

26 Julio 2018

 

 

El término "mente de mono" describe algo muy común y que seguramente tú también experimentas a diario: tu mente salta de pensamiento en pensamiento como si fuera un mono que salta de rama en rama. Es algo que sucede por sí mismo, y a un ritmo tan vertiginoso, que puede llegar a abrumarnos.

¿Qué hacer cuando esto sucede?

Utiliza esta sencilla técnica que te será de gran ayuda:

La Técnica del Mono Ocupado, es verdaderamente simple. Repasemos brevemente esta técnica paso por paso:

 

  1. La mente salta de pensamiento en pensamiento, y por el camino se entretiene creando todo tipo de historias.

 

  1. Nos damos cuenta de que la mente ha llevado nuestra atención muy lejos de nosotros mismos y la traemos de vuelta pidiéndole que se ocupe de atender a la Respiración.

 

  1. La mente de mono vuelve a saltar llevándose nuestra atención lejos. Salta y salta, y nos mantiene distraídos en nuevos pensamientos y nuevas interpretaciones.

 

  1. Nos damos cuenta de que la mente ha vuelto a hacer de las suyas y la traemos de vuelta centrando la atención en la Respiración. El mono se ocupa de la respiración.

 

Haz esto una y otra vez. El mono salta sin parar, y tú le pides que deje de hacerlo manteniéndolo ocupado. Le pides a tu mente que dirija la atención a la Respiración. Prestas atención al aire que entra y al aire que sale, hasta que la mente vuelva a saltar como un mono. Y créeme, saltará.

Importante:

Cada vez que te das cuenta de que tu mente salta es una gran victoria.Darse cuenta de esto es un momento de atención y de consciencia.

ARCHIVO