Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Programas terapéuticos

PROGRAMA DE DETECCIÓN, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE RECAÍDAS DE LA DEPRESIÓN

Un modo de vida adecuado puede hacernos más inmunes a la depresión.

La depresión puede cronificarse por no mantener el tratamiento farmacológico durante más tiempo, incluso si los primeros síntomas remiten pronto. De no conseguirse el objetivo terapéutico, la depresión puede cronificarse repercutiendo de forma muy negativa en la calidad de vida de los pacientes y de su entorno familiar y social.

PROGRAMA DE TERAPIA COGNITIVA

La estimulación cognitiva engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo en general (memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, percepción, abstracción, operaciones aritméticas y praxias) por medio de programas de estimulación.

Es muy importante trabajar sobre las capacidades residuales de la persona, y no las que haya perdido, ya que lograrán evitar la frustración del enfermo. Todo esto contribuirá a una mejora global de la conducta y estado de ánimo como consecuencia de una mejora de autoeficacia y autoestima por parte del enfermo.

PROGRAMA DE TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional en Salud Mental es un conjunto de estrategias de intervención psicosocial y social que complementan a las intervenciones farmacológicas y de manejo de los síntomas. Se orientan fundamentalmente a la mejora del funcionamiento personal y social, de la calidad de vida, y al apoyo a la integración comunitaria de las personas afectadas de esquizofrenia, así como de otras enfermedades mentales graves y crónicas.

PROGRAMA DE TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN ( MINDFULNESS)

El Mindfulness es una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.

Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, darnos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.