Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

CINE FORUM. Psicóloga Tamara Cardín y alumna en prácticas de Psicología Irene Cabello

05 Septiembre 2018

Dentro de nuestros proyectos está la realización de Cine Forum, una actividad grupal ,pensada para estimular las funciones perceptivas y cognitivas de los pacientes. Ayuda a la comprensión de los contenidos y anima al intercambio de puntos de vista.

Actividades que lo componen:

  • Programación: a la hora de programar debemos formularnos una serie de preguntas, ¿cuál es el objetivo y la finalidad que perseguimos? y ¿quiénes son los destinatarios?.
  • Selección de la película: debemos elegir una película o documental apropiada a nuestros usuarios/enfermos a fin que pueda darse el grado de comprensión adecuado. Hay que tener en cuenta también la duración de la película, ya que una película muy larga, resta tiempo para el debate posterior, cansa a la gente y hay veces que resta importancia a lo esencial. También se ha tener en consideración el criterio de calidad: una película mala produce rechazo y en cambio una buena, estimula y motiva.
  • Presentación de la película: Se hace una pequeña introducción o explicación acerca del contenido, argumento y todo aquello que facilite la comprensión.
  • Visualizar la película, documental o noticia.
  • Comentar dicha visualización: Aquí el Terapeuta animará a los usuarios a participar en el debate y para conseguirlo, hará una pequeña reflexión sobre la película o documental y una serie de preguntas relacionadas con lo que han visto.

La Película de esta semana ha sido la película francesa " Intouchables". Y COMO NO , LO MÁS IMPORTANTE EN EL CINE " las palomitas"

 

ARCHIVO