Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

FISIOTERAPIA EN LA TERCERA EDAD. Fátima González García. Fisioterapéuta en Grupo Pérez- Espinosa

FISIOTERAPIA EN LA TERCERA EDAD. Fátima González García. Fisioterapéuta en Grupo Pérez- Espinosa

13 Diciembre 2018

 

Uno de los conceptos equivocados que se tiene de la Fisioterapia es que solo se puede usar cuando uno tiene una lesión, pero creo que todos tenemos claro que es mejor prevenir una caída que tratar las fracturas que pueda ocasionar.

En la Tercera Edad aplicamos Fisioterapia Preventiva mediante la realización de Ejercicio Terapéutico para:

  • Mantener una buena amplitud articular.
  • Fortalecer la musculatura.
  • Mejorar la resistencia.
  • Mejorar el equilibrio y la marcha.

Todo ello encaminado a mantener su independencia el mayor tiempo posible, conseguir una mejora progresiva o un enlentecimiento de los síntomas.

En el Centro Socio-Sanitario del Grupo Pérez–Espinosa, tod@s me reciben con una gran sonrisa y mucho cariño, ya que desde que los trato han mejorado en movilidad y en su estado general.

Por supuesto, aquellos que padecen alguna dolencia: espalda, hombro, rodilla, tobillo, fractura de cadera, etc. les hago tratamiento específico y notan gran alivio.

Para lograr una mejor calidad de vida también es importante una correcta alimentación y un aumento de su autoestima, que les otorgue más vitalidad, por eso durante el tratamiento procuro animarlos, reírnos y hacerles partícipes en todo momento de la importancia que tiene hacer Ejercicio Terapéutico para encontrarse mejor, en como lo llamamos nosotros, nuestro “Cuarto de la Salud”.

La Fisioterapia es de vital importancia a la hora de combatir o retardar todo tipo de patologías, ya sean provenientes de la edad o por la inactividad en esta etapa de la vida.

Mantener un envejecimiento activo ayuda a suavizar el paso de los años.

 

Fátima González García

Fisioterapéuta en Grupo Pérez- Espinosa

ARCHIVO