Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

HAZ DEL CINE UNA TERAPIA

HAZ DEL CINE UNA TERAPIA

30 Enero 2019

Tamara Rodríguez Cardín
Psicóloga clínica y Responsable de Psicología de GRUPO PÉREZ-ESPINOSA


¿CAMPEONES?, FORREST GUMP? ¿EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS? 

Películas extraordinarias que favorecen el conocimiento y sensibilización de problemas relacionados con Salud Mental.

A través de nuestro taller de” Cineforum” desarrollado con mimo todas las tardes en horario de 18:00 horas a 20:00 horas, buscamos aliviar, estimular y motivar a las personas, a sus sentidos y a sus emociones.

Se crea un ambiente acogedor, de bienestar, que nos permite a los terapeutas evaluar las formas de interpretar escenas y facetas de la vida diaria en cualquier ser humano, de cara a entrenar en habilidades Instrumentales, gestión y autorregulación emocional.

Al inicio de la sesión se entrega un documento con preguntas que hacen reflexionar sobre el contenido de la misma, la persona hace anotaciones sobre lo que le ha llamado la atención, preocupaciones, y la impresión que le ha generado. 

Sabías que las películas nos impactan…, ¿pero a qué nivel?

Cuando vemos una película no solamente nos dejamos llevar por lo que vemos, lo interesante de la trama o por el contenido de las conversaciones. La música juega un papel importante ya que una misma escena, con diferentes melodías pueden hacer vivir sensaciones totalmente diferentes. Podemos afirmar que proyectando una película, estimulamos los sentidos de la vista y del oído con todos los procesos cerebrales que ello conlleva, las emociones, los pensamientos y los recuerdos.  Conforma parte de los recursos preferentes a través de los cuales las personas interiorizan las normas vigentes y su contexto social.

Nuestro taller de “Cineforum” es además un agente socializador formal, puesto que una vez proyectado el filme, se generan debates sobre distintas problemáticas como las adicciones, la preocupación excesiva, la falta de hábitos y la soledad, generando beneficios a la hora de compartir preocupaciones, vivencias, anécdotas y experiencias.

ARCHIVO