Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

LA PSICOTERAPIA, UNA CAMINO HACIA UNO MISMO. Tamara Rodríguez Cardín ( Psicóloga Clínica Pérez- Espinosa)

LA PSICOTERAPIA, UNA CAMINO HACIA UNO MISMO. Tamara Rodríguez Cardín ( Psicóloga Clínica Pérez- Espinosa)

10 Noviembre 2016

Toda persona anhela sentirse única, válida y distinta. También tiene la necesidad de pensar por ella misma, de tomar sus propias decisiones, de ordenar sus ideas y emociones, de conocerlas y repetarlas, de resolver- con ayuda o sin ella- sus propios problemas. Esta es la base de nuestro equilibrió psicológico.

La mayoría de nosotros pasamos gran parte del día rodeados de gentes, llenos de responsabilidades: el trabajo. la casa, la intendencia, los niños, los estudios, los amigos... Difícilmente podremos salir airosos de todo ello sino partimos de una buena y satisfactoria relación con nosotros mismos.

Tómate tiempo para reflexionar sobre ti mismo, sobre tus necesidades más íntimas. Escucha cómo te sientes y hacia dónde deseas encaminarte realmente. La satisfación personal aparece cuando la persona puede desarrollar todos los aspectos de su personalidad. 

Se puede ser feliz realizando las acciones más simples. La concentración y las metas claras son la base de la psicoterapia, que nos enseña a convertir la rutina en situaciones extensas y agradables mediante el control sobre nuestra experiencia interna, lo que  acabará determinando la calidad de nuestras vidas.

Nuestras emociones nos envuelven y a menudo no sabemos qué hacer con ellas.  Dudamos entre darles  rienda suelta o no expresarlas. Sentimos que las controlamos demasiado o que nos arrastran. Para superar estas tensiones podemos intentar aprender de ellas coprendiendo el trasfondo que las produce. Si nos detenemos a observar las emociones nos mostrarán un camino apasionante de autoconocimiento, objetivo último y primordial de la psicoterapia

ARCHIVO