Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

¿ Puede ser más fácil adelgazar en verano?. Vanesa Amigo, Psicóloga Nutricionista del Grupo Pérez-Espinosa

¿ Puede ser más fácil adelgazar en verano?. Vanesa Amigo, Psicóloga Nutricionista del Grupo Pérez-Espinosa

04 Julio 2018

 

En verano, tenemos varios aliados que pueden ayudarnos a perder peso, más variedad de fruta y verdura, más vida al aire libre y el calor, son factores que podemos aprovechar.
La tendencia habitual es perder peso antes del verano. Estos kilos que hemos eliminado los recuperamos durante la época estival a base de helados, tapas,.... ¿por qué no plantarnos precisamente lo contrario, perder peso durante el verano?
A continuación presentamos varios motivos que nos pueden motivar:

- Tenemos menos hambre
En verano nos saciamos con mayor facilidad debido a las altas temperaturas. Tenemos menos sensación de hambre debido al calor lo que conlleva comer menos cantidades.

- El mercado se llena de vegetales
El verano se incrementa la variedad de frutas y verduras: melón, sandía, ciruela, tomate, pepino,... Nos ofrecen la posibilidad de comerlas solas, combinadas o crudas haciendo que se digieran mejor y aportando un elevado contenido de fibra, vitaminas y agua.

- Estamos más activos
La luz, el sol, el clima,... son elementos que influyen de manera muy positiva en nuestro estado de ánimo. Nos lleva a ser más receptivos a los estímulos y nos vemos con mayor capacidad de alcanzar nuestros propósitos.
El nivel de estrés disminuye, las siestas, atardeceres, terrazas,... forman parte de nuestro día a día. En paralelo, durante el verano hacemos más vida al aire libre por lo que tenemos más actividad física y por lo tanto más consumo energético.

Algunas recomendaciones que podemos seguir son:

− Desayunar bien
− Comer menos cantidad pero más a menudo.
− Evitar las bebidas alcohólicas y los refrescos azucarados, podemos sustituirlos por zumos naturales, refrescos light y aumentar la cantidad de ingesta de agua diaria

− Marisco, es muy apetitoso y poco calórico. Su elaboración además es ligera, mejillones al vapor, pulpo a la gallega,...
− Disfrutar el momento cuando estamos comiendo y sentirnos en calma.

ARCHIVO