Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

TALLER DE VINIYOGA ( YOGA TERAPÉUTICO) . Profesora Doña Mercedes PintoPranayama de las fosas alternadas (Nadi Shodhan Pranayama)

TALLER DE VINIYOGA ( YOGA TERAPÉUTICO) . Profesora Doña Mercedes PintoPranayama de las fosas alternadas (Nadi Shodhan Pranayama)

03 Octubre 2016

Pranayama de las fosas Alternadas es una hermosa técnica de respiración que ayuda a mantener la mente en calma, feliz y pacífica. Unos minutos al día es la mejor forma de desestresar la mente y liberar la tensión y la fatiga acumuladas. Esta técnica ayuda a remover la energía bloqueada en los canales energéticos del cuerpo, lo que mantiene calma la mente. ( nadi= camañ de energía sutil; shaodhan= limpieza; purificación; pranayama= técnica de respiración)
 
Como se hace esta técnica:

1. Siéntate cómodamente con tu columna recta y los hombros relajados. Mantén una sonrisa gentil en tu cara
2. Coloca tu mano izquierda en la rodilla izquierda, las palmas abiertas hacia el cielo 
3.Utiliza Vishnu Mudra en tu mano derecha; dobla dedo índice y dedo del medio de tu mano derecha, llévalos a la base del pulgar, el dedo anular y el meñique en la fosa nasal izquierda y el pulgar en la fosa nasal derecha. 
4.Presiona tu pulgar sobre la fosa nasal derecha y exhala suavemente la misma con el anular y el meñique. Retirando el pulgar derecho de la fosa nasal derecha exhala desde la derecha.
5. Ahora respira desde la fosa nasal izquierda y luego presiona suavevemente la misma con el anular y el meñique. Retirando el pulgar derecho de la fosa nasal derecha exhala desde la derecha.
6. Inhala desde la fosa nasal derecha y exhala desde la izquierda. De esta manera, completaste una ronda completa de Pranayama Nadi Shodhan. Continúa inhalando y exhalando desde las fosas alternadas.
7.Completa 9 rondas alternando la respieración desde ambas fosas. Después de cada exhalación recordar de respirar por la misma fosa nasal por la cual exhalaste. Mantener tus ojos cerrados a lo largo y continuar tomando respiraciones largas, profundas, suaves , sin hacer ningún esfuerzo

ARCHIVO