Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . Profesora Doña Mercedes Pinto. Como actúa el Yoga sobre el Sistema Nervioso

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . Profesora Doña Mercedes Pinto. Como actúa el Yoga sobre el Sistema Nervioso

30 Noviembre 2016

Son tantos los beneficios que aporta el Yoga a nivel físico, mental y emocional, que se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida. Basta dedicar diez minutos al día antes de acostarnos para que mejoren nuestros hábitos de sueño. Además a medida que practiquemos durante más tiempo, alcanzaremos un profundo  estado de bienestar y empezaremos a notar los beneficios que nos servirán de estímulo para seguir avanzando.

Poco a poco empezaremos a ser más conscientes no solo del cuerpo y la mente, sino de sus necesidades, lo que nos ayudará a comprender cuáles son las asanas  ( posturas) que nos vienen mejor en cada momento.

Practicar yoga con regularidad es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que acumulamos y que nos pasan factura tanto a nivel físico, como mental. Hoy nos centraremos en Como el Yoga actúa sobre el Sistema Nervioso Autónomo, compuesto por el Sistema Nervioso Simpático (SNS) y el Sistema Nervioso Parasimpático(SNP).

El yoga activa el SNP, que favorece la relajación , reduciendo el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, y facilita la recuperación en situaciones de estrés. Uno de los secretos del yoga documentado en numerosos estudios es que , al combinar posturas dinámicas con la relajación, resulta mucho más eficaz como herramienta para combatir el estrés que cualquier ejercicio de relajación que no vaya acompañado de ninguna otra práctica dinámica. De esta forma además , se consigue mantener un equilibrio en el sistema nervioso

ARCHIVO