Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . Profesora Doña Mercedes Pinto. Los cinco principios del Yoga.

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . Profesora Doña Mercedes Pinto. Los cinco principios del Yoga.

14 Septiembre 2018

 

Septiembre es el mes de los nuevos proyectos, de los cambios. Afrontarlos con optimismo y seguridad nos permitirá conseguir nuestras metas. Para poder afrontar este mes con ilusión y meternos de lleno en la búsqueda de nuevas metas personales y profesionales, os dejamos una breve descripción de los 5 principios de yoga descrito por Swami Sivananda, junto con algunos consejos sobre cómo integrar estos principios en la vida diaria:

  1. Ejercicio adecuado (Asanas)

Nuestro cuerpo físico está diseñado para moverse y ejercitarse. Si nuestro estilo de vida no provee el movimiento natural a los músculos y articulaciones, entonces enfermedades y serias dolencias vendrán con el tiempo. El ejercicio adecuado debe ser agradable para el practicante a la vez que beneficioso para el cuerpo, mente y vida espiritual.

 

  1. Respiración adecuada (Pranayama)

El Yoga nos enseña cómo usar nuestros pulmones al máximo de su capacidad y cómo controlar el aliento. La respiración adecuada debe ser profunda, lenta y rítmica. Esto aumenta la vitalidad y la claridad mental.

 

  1. Relajación adecuada (Savasana)

Por medio de una relajación adecuada de todos los músculos el Yoga es capaz de rejuvenecer completamente el sistema nervioso y alcanzar una profunda sensación de paz interior.

 

  1. Dieta adecuada

Además de ser responsables de la constitución de nuestro cuerpo, los alimentos que ingerimos afectan profundamente nuestra mente. Para una máxima eficiencia cuerpo-mente y completa conciencia espiritual, el Yoga propone una dieta basada en lácteos, verduras, vegetales, legumbres y frutas.

 

  1. Meditación (Dhyana)

Aquí está el punto más importante de todos, nos convertimos en aquello que pensamos. Por tanto, debiéramos de tener pensamientos positivos y creativos ya que estos contribuirán a una salud vibrante y una mente pacífica, llena de alegría.

Los cinco principios deben ser practicados para tener el cuerpo y la mente sanos. La práctica de estos cinco principios traerá armonía, salud y alegría a tu vida.

 

ARCHIVO