Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . Profesora Doña Mercedes Pinto. SIGNIFICADO DE MANTRA

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . Profesora Doña Mercedes Pinto. SIGNIFICADO DE MANTRA

16 Noviembre 2016

SIGNIFICADO DE MANTRA

El origen de los mantras se remonta a los tiempos védicos, a miles de años atrás, incluso mucho antes que el nacimiento de maestros iluminados como Buda.

El más popular es el OM, considereado como la verdadera base de cualquier otro mantra, la sílaba sagrada, el sonido primario y universal. El término "Mantras" deriva de la raiz sçanscrita "man", "manas" ( que significa "pensar" o " mente"y "tra", de "trai" ( que significa "proteger" o " liberar de algo que ata"). Así un mantra es un instrumento que se utiliza para traer sosiego, liberando a la mente del flujo constante de pensamientos.

Otra forma interesante de verlo, es la siguiente: los mantras son sonidos que nos protegen de aquello que se repita sin cesar: preocupaciones, miedos, inseguridades, celos, dudas... que no son más que un rumiar de ideas negativas en la mente.

El objetivo de cantar mantras es ir más profundo al silencio, hacia dentro de uno mismo. Del mismo modo que sólo es posible ver con claridad el reflejo de la lluna cuando el lago está en calma, cuando la mente se aquieta y trascendemos la lógica podemos experimentar la vastedad de nuestro Ser.

ARCHIVO