Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO .  SITALI PRANAYAMA.  Profesora Doña Mercedes Pinto

TALLER DE YOGA ESPECIALIZADO . SITALI PRANAYAMA. Profesora Doña Mercedes Pinto

09 Noviembre 2016

Una técnica de respiración mu sencilla y poderosa que imita la respiración de una serpiente. Se trata de una técnica de respiración que te refresca y te purifica el organismo.

Siéntate en una postura cómoda, puede ser el suelo o en una silla. Lo importante es la comodidad. Las manos pueden situarse en el regazo, las ingles o las rodillas., pero eso sí, con los codos separados del cuerpo, creando  estructura.

Puedes usar un Mudra.

TÉCNICA: La boca se frunce como en un beso laaargooo... y con el mínimo de tensión, saca la punta de la lengua. Enrolla la lengua en forma de "U" , con la punta de ella fuera de los labios; es decir, la lengua se saca ligeramente y coloca en forma de tubo, elevando los lados de la lengua hacia arriba y tratando de juntar ambos lados.

¿ Cómo te va?... ¡ porque no todo el mundo puede hacerlo! ... y si ese es tu caso, no es problema: saca entonces la punta de la lengua, dejando la boca ligeramente abierta intentando doblar hacia arriba los lados de la lengua lo más posible y listo.

Inspira a través de la lengua  enrollada de manera lenta y profunda. El aire se aspira por la boca con un sonido silbante "siii"¡recuerda que se imita la respiración de una serpiente!

Una vez completada la inspiración , llevar la lengua dentro, juntar suavemente los labios y exhalar lentamente a través de la nariz.

ARCHIVO