Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Blog

YOGA . LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN. Mercedes Pinto. Profesora de Yoga Terapéutico en Clínica Pérez-Espinosa

YOGA . LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN. Mercedes Pinto. Profesora de Yoga Terapéutico en Clínica Pérez-Espinosa

04 Abril 2018

La respiración es una herramienta extraordinaria para aquietar y canalizar la mente.

La respiración es utilizada como técnica psicofisiológica (ejercicios de respiración consciente o pranayama) o como soporte para la meditación ( ejercicios de medicatción que se sirven de la atención  a la respiración.) Respiramos de quince a veinte veces por minuto y la respiración es como una bisagra entre el cuerpo y la mente. Utilizada como técnica fisiológica, la respiración nos revitaliza, incrementa la energía, equilibra el sistema nervios y aviva el ánimo. Utilizada como soporte meditacional, unifica la mente, aquieta el espíritu, esclarece el entendimiento y favorece la introspección. Hay una relación muy estrecha entre los estados mentales y la respiración.

La respiración consciente ayuda a evitar la agitación mental y unidireccionalizar la atención, excepcional aliada. Con razón se ha llegado a decir que sin la incorporación de los ejerccios respiratorios y de atención a la respiración, el hoga no es yoga completo. 

La respiración es también un puente entre el cuerpo físico y el energético. Una inhalación da comienzo a nuestras vidas, una expiración las pone fin. 

Lo primero que uno debería hacer es aprender a respirar.

ARCHIVO