Solicite ya su cita por teléfono: 985 77 16 77

Terapias

TERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL INDIVIDUAL

Intervenciones dirigidas a la motivación al cambio, la corrección de creencias distorsionadas, la mejora de la autoestima, la gestión emocional, la capacidad de autocontrol, el control del estrés, la autonomía personal y las habilidades sociales.

A través de sesiones individuales, evaluamos e intervenimos en las características de la persona, sus habilidades, sus competencias, sus debilidades, su contexto social, laboral y familiar.

Se enseñan al paciente estrategias que le ayuden a modificar su situación y afrontarla de manera más saludable y menos problemática.

^ Índice

TERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL GRUPAL

Terapia significativa en nuestro programa terapéutico, ya que diariamente, en horario de mañana y tarde se llevan a cabo sesiones en grupo a través de técnicas expositivas y dinámicas.

En las Terapias de Grupo reforzamos el manejo de problemas concretos, habilidades conductuales y cognitivas, fomentamos la promoción de la expresión emocional, el cambio psicológico y el papel activo de la persona.

Existen también grupos específicos que dan respuesta a necesidades más concretas: Trastornos Afectivos, Conductas Adictivas, Rasgos de Personalidad,…

^ Índice

NEUROPSICOLOGÍA

La neuropsicología es la rama de la psicología que se ocupa de estudiar el funcionamiento cognitivo y la relación existente entre cerebro y conducta.

Además, se ha constatado que estas alteraciones en el funcionamiento cognitivo de los pacientes con trastornos mentales suponen una de las principales causas de invalidez y disminución de la calidad de vida.

La intervención neuropsicológica en este campo posibilita la mejora de la función cognitiva, trabajando sobre los déficits presentes en la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, la percepción y el lenguaje y así, junto con el tratamiento psicológico y psiquiátrico lograr una mejora global en la vida del paciente.

^ Índice

TERAPIA OCUPACIONAL

Terapia que evalúa e interviene en el estado funcional y posibles desequilibrios ocupacionales que se producen en las diferentes áreas de desempeño de la persona (autocuidado, descanso, trabajo, estudio, ocio, participación social). Facilita el proceso de cambio y promueve la salud a través de la ocupación significativa, propositiva y la rutina diaria.

^ Índice